IX REUNION ANUAL DE FACULTADES Y ESCUELAS DE DERECHO 2020

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Atlántico (Colombia-Barranquilla) tiene el honor de organizar la IX Reunión anual de la Red Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho año 2020.

Por motivos de la declaratoria de pandemia mundial por el virus del Covid-19 y las restricciones de movilidad y distanciamiento social en cada uno de nuestros países, éste año, el encuentro anual se realizará de manera virtual.

TEMA CENTRAL: La Enseñanza del Derecho en tiempos del Covid-19

Ejes temáticos: 

  • Así nos conectamos!
  • Herramientas digitales de necesarias a imprescindibles: Consideraciones desde los derechos humanos
  • La era digital: ¿Un desafío para las facultades y escuelas de derecho?
  • El futuro de la abogacía es …Ahora!

Será una magnifica oportunidad para compartir entre los distintos académicos que conforman la red; las experiencias, retos, fortalezas y aspectos para mejorar de la enseñanza del derecho en la actualidad.

La comunidad en general será participe de conferencias magistrales lideradas por los diferentes decanos(as) o directores(as) de la Facultades y Escuelas de Derecho miembros de la RED. Así como, el desarrollo de paneles académicos que fortalecerán las relaciones interinstitucionales, interdisciplinarias e internacionales en el ámbito de la Educación Superior y el compromiso con la generación de conocimiento nuevo, transferencia de tecnología, divulgación y apropiación del conocimiento e innovación social.

Mayor información:

Coordinación año 2020 : Profesora Maria Angelica Ferrer. Correo electrónico: redderecho@mail.uniatlantico.edu.co